miércoles, 9 de octubre de 2013

LA LIGA YA TIENE NORMAS Y FORMATO

Este martes se celebró en la sede de la Liga la reunión entre los representantes de los equipos participantes y los organizadores de la competición de Asolefusa/SportLeón. Asistieron los representantes de la mayoría de los equipos. Tras presentar y debatir sobre diferentes sistemas de competición se decidió que en la temporada 2013/14 el sistema que se va a llevar a cabo es el siguiente:
  • Una primera fase, en la que se enfrentarán todos contra todos los 17 equipos participantes, a una sola vuelta, clasificándose los 9 primeros para luchar por el título y los campeonatos de CyL en Primera División, disputando los 8 restantes la Segunda División.
  • Una segunda fase dividida en Primera y Segunda División como se ha explicado previamente. En esta fase se disputará una única vuelta, a cuyos resultados se sumarán los obtenidos en la primera fase contra los equipos que disputen la misma División en esta segunda.
  • El campeón y subcampeón de Primera División serán quienes representen a León en los Campeonatos de Castilla y León serie A y serie B.

De igual modo tambien se decidió, que los equipos que quieran APLAZAR UN PARTIDO, lo tendrán que comunicar antes de que la Federación establezca los horarios para esa semana, para no interferir en la organización de los partidos en los pabellones.

Una vez disputadas 6 jornadas de liga, ningún jugador podrá cambiar de equipo hasta la finalización de la liga, a no ser que no haya disputado ningún partido con ese equipo.

El equipo de Matallana F.S, preguntó a todos los representantes a ver quien estaba dispuesto a jugar en el pabellón de Matallana los encuentros que jueguen como locales, dando facilidades de horarios, y ofreció su disponibilidad para aquellos encuentros aplazados por si no encontraran cancha. La mayoría de los equipos accedieron a ir a jugar allí.

La Copa queda pendiente de organización para una futura reunión,donde se decidirá el sistema y los equipos que participarán en ella.

La Liga dará comienzo el fin de semana del 19 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario