domingo, 24 de febrero de 2013

MELÓN C/ RÍO OMAÑA 2 - 1 SCHINDLER

Melón C/ Río Omaña continúa su racha de victorias a costa de un Schindler combativo que vendió muy cara la derrota.

Partido vibrante y tenso, con oportunidades para ambos equipos el que se vivió el sábado, en una hora poco habitual (16 horas) en el polidepotivo de Navatejera. El respeto mutuo que ambos equipos tienen entre sí propició unos primeros minutos de partido lentos, de tanteo, esperando más el error rival que el acierto propio. Ambas defensas en media cancha impedían ver un partido rápido, esperando atrás y limitándose a defender lo mejor posible sus porterías. Melón C basaba sus ataques en Sousa, consciente de su gran uno contra uno, esperando desbaratar la defensa rival. Y lo conseguía, a medias, ya que con tímidos ataques los melones no conseguían batir la portería defendida excepcionalmente una vez más por Fran. Melón C parecía hacerse poco a poco con el mando del partido, pero entonces llegaría una falta a favor de Schindler, a unos 12 metros de la portería, demasiado lejos para muchos jugadores pero no para Juanjo, que no se lo pensó dos veces y que con un potente derechazo haría que Jorge no fuera capaz de atajar el balón, colocando el 0-1 en el marcador. Melón C intentó meter entonces más mordiente, más rapidez, más ataque y sobre todo más presencia, ya que debía meterse de una vez por todas en el partido. Y Javi Fernández decidió que era su partido. Los melones necesitaban algo más en ataque, y Javi se lo dio. Imprevisible con su zurda o con su diestra, encaraba con descaro y defendía con potencia, demostrando lo que es, uno de los mejores jugadores de la liga. Fruto de su insistencia llegaría el empate, bicicleta con la zurda, para salir con su derecha hacia el medio, llevarse a dos rivales y con la derecha ajustarla al palo largo, imposible para Fran. Pudo dar la vuelta Melón C, pero con empate a uno se llegaba al descanso.

La segunda parte le daría otro ánimo a los melones, que decidió irse a por el partido, presionar en toda la cancha y hacer del uno contra uno su principal arma. Y como no podía ser de otra forma, Sousa era la pieza cable, que esta vez escudado por Javi Fernández, creaba mucho más peligro que en la segunda parte. Schindler necesitaba muchas ayudas en su banda izquierda, y fruto de un regate de Sousa, propiciaría un desmarque de Piñe, que recibiría el balón y solo delante de Fran lograría el ansiado 2-1 para los melones. Los 5 minutos siguientes fueron un suplicio para Schindler, los melones se soltaron y las llegadas se sucedían, pero no así el gol. Javi Fernández seguía a lo suyo, jugando su partido de velocidad e intensidad, haciendo muy intermitentes las llegadas de Schindler. Pero los visitantes, viendo que seguían muy vivos, no se vinieron abajo, y consiguieron igualar fuerzas, llegándose a los tres últimos minutos de partido con un trepidante 2-1. Los dos últimos minutos apostaría Schindler por portero-jugador, pero los galones en defensa de Fran y Omar Pérez hicieron muy complicadas las internadas visitantes. Una parada de mérito de Jorge acabó de despertar a los melones y con una victoria local acabaría el encuentro.

Comienza de manera impecable la particular "cuesta de febrero-marzo" de los melones, que se juegan la liga en los próximos partidos, esperando seguir con esta tónica de mejoría de juego.

JAVI FDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario